27 marzo 2009

Serious Games: "en serio, no es un juego"

La industria conocida como Seriuos Games o "Juegos Serios" comprende el uso de la tecnología de juegos interactiva dentro de sectores no orientados al entretenimiento. Son múltiples las aplicaciones de entornos virtuales en tiempo real ya lacanza campos como el educativo, gubernamental, salud, cientifico, militar, entrenamiento corporativo y cambio social.

Y es que no todo el poder de una tarjeta de video se reserva para desmembrar a una horda de zombies o alienígenas. Algunas aplicaciones un tanto más realistas, como la desactivación de bombas antipersonales o la asistencia paramédica de heridos puede ser simulada para propósitos educativos y de entrenamiento de personal.


Así mismo, algunos alcances más humanitarios y sociales pueden ayudar a comprender la realidad que viven los refugiados en Darfur (Darfur is Dying), Global Conflict: Palestine donde debes desempeñar el rol de un reportero en medio del conflicto árabe-israelí, mientras que Guanxi te ayuda a entrenar tus habilidades para hacer negocios en China.







La cumbre de desarrolladores de Videojuegos GDC tampoco estuvo excenta de esta innovadora manera de educar gracias a la conferencia "The Serious Games Summit" que tuvo lugar esta semana. Estamos seguros que muchas más propuestas están en camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...