07 mayo 2009

Talento Venezolano: Entrevista a Antares Estudios Parte 1 /Venezuelan Talent: Interview to Antares Estudios Part 1

En Venezuela tenemos suficiente talento, y los jóvenes en el Antares Estudios, son una prueba de ello. Como nueva cooperativa, que se adentra en el mundo de la animación, pero que ya están mostrando su potencial con un excelente material audiovisual, 100% Hecho en Venezuela.

El pequeño gran libro (test) from david rodriguez on Vimeo.




En Virtual Arts conversamos con David Rodriguez, quien nos comentó acerca de su experiencia en el difícil mundo de la animación, sus proyectos y sus opiniones respecto a la industria en Venezuela y Latinoamerica.

Virtual Arts: ¿Quienes componen el equipo de trabajo y qué funciones cumple cada uno?
David Rodríguez: Somos una asociacion cooperativa dedicada a la producion audiovisual en Maracay, ahora somos un equipo pequeño de los cuales nos dedicamos a la parte artística Gustavo Gonzalez y mi persona, David Rodríguez. Gustavo es un exelente artista, con muy buena vision en lo que respecta al uso del color y la composicion, y yo me encargo de trabajar el 3D, la musicalización y la edición de video.


VA: ¿Cómo y cuándo se iniciaron en la animación?
DR: Ccuando compré mi primer computador un gran amigo y esposo de mi hermana, me regaló un cd con una version de prueba de 3D studio max, con el me inicie en eso del 3D. Gustavo, por su parte, estudio Arte en la ULA y siempre mostró inclinación por la animación y las artes plásticas y audiovisuales. Luego nos reunimos con otra gente y creamos Antares, nuestra pequeña empresa dedicada a la produccion de audiovisuales y arquitectura 3D.

Al poco tiempo de haberme regalado el demo de 3d max, mi cuñado me hablo del software libre y la filosofía de un software escrito con libertad me atrapó. Así fué como conocí Blender, en ese momento no habia comparación, Blender estaba muy niño e incompleto, pero en pocos años gracias a la comunidad de usuarios y desarrolladores, Blender paso de ser una alternativa a un software de uso profesional.

VA: ¿Qué próximos proyectos tienen en mente?
DR: Seguir trabajando, nostros creemos que este es un gran país, nosotros creemos en la gente, creemos que existe el potencial para crear una gran industria de dibujos animados, y esperamos ser parte de ello.

VA:¿Cómo se ven dentro de 5 años?
DR: Con solo un año de haber fundado Antares, no consideramos que aun tenemos suficiente experiencia para perfilarnos como una empresa líder a corto plazo, sin embargo, somos de espiritu luchador y estamos trabajando para tener buena colocación en el mercado audiovisual venezolano.

También conversamos acerca de su proyecto actual, "El Pequeño Gran Libro".

VA: ¿Cómo y cuándo se inició el proyecto?
DR: Nosotros, como todos quienes trabajamos en los campos afines a los medios audiovisuales, tenemos muchos proyectos, pero todos requieren de la inversión de altas sumas de capital y trabajo, así que optamos por realizar el proyecto más cercano a nuestro alcance y adaptarlo a nuestro presupuesto. Emprendimos así el pequeño gran libro: un proyecto con humildes ambiciones, pero que luego del lanzamiento de su demo logró gran acojida dentro de la comunidad nacional e internacional.


VA: ¿Por qué emplearon software libre?
DR: La intencion del pequeño gran libro entre otras es demostrar que el software libre posee herramientas poderosas, nuestro pequeño demo presenta muchas debilidades, como por ejemplo el audio, pero estas debilidades son por nuestra falta de pericia en el uso de las herramientas de grabación y no son reflejo del desarrollo del software, el alcance del demo del pequeño gran libro nos compromete a mejorar estos detalles, y producir un audiovisual altamente competitivo y de excelente calidad.

VA: ¿Por qué desarrollar un material con contenido infantil?
DR: Cuando arranqué a dibujar los personajes y escribir, me venían a la mente muchisimas escenas de mi infancia, me volvi a sentir niño y a recordar los juegos con mi hermana, mucha gente me ha preguntado que porque pongo una explosión atómica al final, pero así fué mi infancia: algunas veces nuestros juegos tenían ese final, es un milagro haber sobrevivido. De todas formas estamos tomando en serio las críticas a nuestro demo, y esperamos ser mucho mas cuidadosos en la producción.

VA: ¿Cuál es el mayor reto al que han debido sobreponerse para realizar este proyecto?
DR: Todo el proyecto en si fue un gran reto, nosotros tenemos una humilde empresa y es difícil producir con bajos recursos, pero consideramos que si se hacen las cosas con cariño pues ya se ha conseguido mucho.

VA: ¿Cuanto tiempo les toma desarrollar un capítulo completo y una temporada del Pequeño Gran Libro?
DR: El demo del pequeño gran libro fue realizado en aproximadamente dos meses, pero no a tiempo completo pues algunas veces lo pusimos a un lado para hacer las cosas que nos generan dinero. Lo que más nos costo fue ponernos de acuerdo con la estética del corto, luego de eso todo corrió viento en popa. Estimamos un período de catorce meses para terminar toda una temporada de El Pequeño Gran Libro.


En una próxima entrega la continuación de esta interesante entrevista
**************************************************************************************
English Version

In Venezuela we have enough talent, and the young people at Antares Estudios, prove it. As new cooperative, they ventures into the world of animation, but they are already showing their potential with an excellent audiovisual material, 100% Made in Venezuela.

Virtual Arts chatted with David Rodriguez, who told us about their experience in the challenging world of animation, its projects and their opinions regarding the industry in Venezuela and Latin America.

Virtual Arts: Tell us about the team and their specific roles?
David Rodriguez: We are a cooperative association dedicated to audiovisual production in Maracay, now we are a small team of which we are devoted to the artistic part: Gustavo Gonzalez and myself David Rodriguez. Gustavo is a great artist, with very good vision as regards the use of color and composition, and I work on 3D, musicalización and video editing.


VA: How and when did you got into animation?
DR: When I bought my first computer a great friend and husband of my sister gave me a CD with a trial version of 3D studio max. Gustavo, for their part, studied art at the ULA and always showed preference for animation and visual arts and audio. Then we met with other people and created Antares, our small company dedicated to the production of audiovisual and 3D architecture.

Shortly after having given the demo of 3d max, my brother told me about the free software philosophy and I was captivated by it. That was how I met Blender, at that time had no comparison, Blender was very young and incomplete, but in a few years thanks to the community of users and developers today Blender is an alternative way to use a professional software .

VA: What future projects do you have in mind?
DR: To continue working. We believe this is a great country, we believe in people, we believe that the potential exists to create a great cartoon industry, and we hope to be part of it.

VA: How do you see yourselves in the next 5 years?
DR: With only one year of having founded Antares, we do not even have enough experience to emerge as a leading company in the short term, however, we have a fighting spirit and we're working to get good placement in the audiovisual market in Venezuela.

He also talked about his current project, "The Little Big Book."

VA: How and when did the project start?
DR: We, like all who work in fields related to media, we have many projects, but all require the investment of large sums of capital and labor, so we chose to conduct the project closer to our reach and adapt it to our budget. We undertook the great little book as a project with modest ambitions, but then the release of the demo succeeded largely and was welcomed in the community and abroad.

VA: Why did you se free software for this project?
DR: The intention of the great little book is to show that among other commercial software, FOSS has powerful tools, our little demo may have many weaknesses, such as audio, but these weaknesses are because of our lack of expertise in the use of tools for recording and are not a reflection of software development, the scope of the great little demo of the book undertakes to improve these details, and produce an audiovisual highly competitive and excellent quality.

VA: Why develop a material related to children and young audiences?
DR: When I started doing the sketches for the characters I recalled several scenes of my childhood, I became a child to feel and to remember the games with my sister, many people asked me that because I put an atomic explosion at the end, but so it was my childhood: Sometimes our games were this end, it is a miracle to have survived. Anyway we are taking seriously the criticisms of our demo, and we expect to be much more careful in the production.

VA: What was the biggest challenge you had to overcome in this project?
DR: The whole project was in itself a great challenge, we are a humble company and it is difficult to produce with low incomes, but we believe that if things are done with love end enthusiasm you can achieve a lot.

VA: How long does it take to develop a full chapter and a season of Little Big Book?
DR: The demo of the great little book was made in about two months, but not full time because sometimes we had to put it aside to do the things that generated cash. What cost us the most was to agree with the aesthetics of the short, after this everything went great We believe a period of fourteen months is enough to complete an entire season of The Little Big Book.

In the next issue a continuation of this interview

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...