13 julio 2010

Chaos Group anuncia Phoenix FD


Phoenix FD es un nuevo plugin de simulación de fluido para 3ds Max. Chaos Group, los desarrolladores de el archiconocido Vray, han revelado algunas características que tendrá este producto.

Los fluidos son substancias que se deforman de forma continua, tales como los líquidos, gases y plasma. Phoenix FD te permite simular estos fluidos en 3ds Max. La simulación es almacenada en una caja 3d o grid finamente subdividida, donde todas las celdas contienen las propiedades del fluido en esa locación. Esas propiedades incluyen la temperatyra, masa y velocidad. Durante la simulación, Phoenixtransfiere el contenido de una celda a otra de acuerdo a la aceleración del material, cambiando además las propiedades en las celdas de acuerdo a las reglas físicas. La simulación resultante es empleada de esta forma en la etapa de render.

Pese al hermetismo de Chaos Group, se conoció que algunas de las características que tendrá este plugin será, entre otras cosas la posibilidad de mostrar la simulación directamente en el viewport. Así mismo, diversos parámetros como temperatura, humo, UVW y velocidad pueden ser previsualizados independientemente. Contará además, con diversos operadores de flujo de partículas, que permitirán controlar la emisión y movimiento de las partículas basados en la simulación del fluido.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...