05 noviembre 2009

Winter Sonata llega a las Pantallas











La telenovela coreana Winter Sonata causó revuelo en el mundo, cuando en el 2002 fue estrenada por WBS TV. Desde aquel momento, sus protagonistas, Bae Jong Yoon y Choi Ji Woo, alcanzaron estatus de mega estrellas, especialmente en Japón, donde la cultura Han cobró proporciones inimaginables.

La melodramática historia, ambientada en la vibrante y moderna Seúl narra los desencuentros entre los protagonistas y el sempiterno triunfo del amor por sobre las dificultades. Pese al paso de los años, los fieles seguidores de esta historia de apenas 20 episodios podrán disfrutar de una nueva versión, desarrollada esta vez en animación y coproducida entre Corea y Japón.

Las empresas a cargo de este proyecto, son Key East y la japonesa Total Promotion, donde Daisuke Nakayama dirige conjuntamente con el director de arte Hitoshi Ohno y apoyados por Studio Cockpits, Studio CATS y Studio FUGA en el diseño de fondos y locaciones.

Curiosamente, con Winter Sonata, se presenta un fenómeno inverso a los tradicionales: del live action se ha pasado al anime, demostrando que los fans de estas historias no pierden el interés pese al paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...