09 mayo 2011

3D Workstations: Como obtener más por tu dinero



Cuando compramos una nueva computadora para CAD, modelado, renderización o visualización, empleamos ciertos patrones para decidir cuál equipo resulta más conveniente, basándonos por lo general en lo que necesitamos y el presupuesto con el que contamos.

Existen múltiples factores y componentes a considerar cuando se compra un equipo de trabajo para 3D. Analizando los costos de los componentes clave y evaluando otros costos intangibles, es posible sacar un mejr provecho del dinero.

En el artículo publicado por RenderStream, analizan cómo los costos de los procesadores aectan el precio total de una workstation de alto nivel, y hablan además de la relación entre los GHz adicionales y cómo se reflejan éstos en el precio del sistema.

Si empleas una aplicación única, donde la velocidad es lo más importante, entonces todo se reduce a seleconar el CPU más rápido en términos de GHz. Debido a que en su mayoría empleamos aplicaciones múltiples para modelado y renderizado, es posible emplear múltiples cores en las tareas, y por ende múltiples CPUs Con esto en mente, la velocidad de procesamiento de un CPU se torna entonces menos importante, mientras que el total de GHz agregado al sistema se convienrte en el punto focal.

Para determinar la mejor relación precio valor, divide el total del costo del sistema por el total de GHz agregados, así obtendrás el costo de cada Ghz en ese sistema. Por ejemplo, si el costo del sistema es de $6.181 y tiene un total de 28GHz agregados, la relación precio/GHz es de $214. De esta manera, cualquier relación menor a ésta resulta en una mejor oferta.

Conoce algunos otros consejo, en el siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...